jueves, 1 de mayo de 2008

Museo Del Prado (Madrid-España)

(10 May '06)

Durante el reinado de Carlos III, fue creado el Museo del Prado como Gabinete de Historia Natural. El museo proyectado por Juan de Villanueva, arquitecto del Rey. El edificio del museo es considerado la obra más ambiciosa del neoclasicismo español.

La construcción del edifico continuo durante el reinado de Carlos IV, pero con la llegada de los franceses a España y la guerra de la Independencia se interrumpieron. Durante este periodo, el edificio fue usado como cuartel de caballería.

Luego de años de deterioro, fue Fernando VII y su esposa Isabel de Braganza quienes comenzaron con la recuperación del edificio, ellos contribuyeron con cuantiosas sumas de dinero de su propiedad, además se llevaron allí muchas obras de pintura y escultura del Palacio Real y de otros lugares reales.

Las obras de restauración se encargaron a Juan de Villanueva y luego las continuo Antonio López Aguado, hasta su reapertura en 1819.

El 19 de noviembre de 1819 se inauguró con el nombre de Museo Real de Pinturas, siendo uno de los más antiguos del mundo. Inicialmente el museo contaba con 3 salas y 311 cuadros. El Museo del Prado fue uno de los primeros museos del mundo en imitar el modelo francés del Museo del Louvre, su función educativa y recreativa.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , , ,