jueves, 1 de mayo de 2008

Salamanca (España)

(9 May '06)

En un principio, Salamanca fue fundada aproximadamente en el año 400 AC por los celtas, luego vinieron los romanos, posteriormente los arabes y finalmente reconquistada por los cristianos.

Salamanca esta ubicada en la zona centro de España, a 212 km de Madrid, unas 2 horas en autobus. El casco antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el año 2002, Salamanca se convirtió en la Capital Europea de la Cultura, debido en gran medida a su tradición humanista, el carácter abierto de su gente, sus inquietudes culturales, la riqueza de su patrimonio histórico, entre otras muchas razones.

Tambien se la conoce por ser una ciudad universitaria, ya que aqui se creo la Universidad de Salamanca, la primera universidad de España y además, una de las más antiguas de Europa.

Fue en esta hermosa ciudad que en el siglo XV, nace la primera Gramática de la Lengua Castellana. Por donde uno camine se cruza con jovenes estudiantes de las distintas facultades de la universidad, ademas tambien es uno de los destinos favoritos de los estudiantes extranjeros para aprender el idioma español.

Los monumentos que uno puede apreciar en Salamanca, fueron construidos con un material llamado la piedra de Villamayor, la particularidad que presenta esta piedra, es que cuando comienza a atardecer la piedra va poniendose del color del oro.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Wonderful photos!
Thank yu for sharing them
Linda

domingo, mayo 11, 2008 10:18:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home