sábado, 14 de junio de 2008

Colchani (Potosi - Bolivia)

(3 Nov '07)

Colchani es un pueblo chico, ubicado en los límites del Salar de Uyuni, a 20 km del pueblo de Uyuni. Su población se dedica a la extracción de la sal, el trabajo lo realizan de manera manual; prácticamente es la única actividad, aunque se puede observar que se están construyendo un par de edificaciones, que al parecer serian hoteles, lo que indicaría que le están dando importancia al turismo, también se puede observar que algunas familias se dedican a la venta de artesanías, en su mayoría hechas con sal.

Existe también una estación ferroviaria, que actualmente no se usa, la cual cruza por la mitad del pueblo.

Colchani, es una de las entradas al Salar de Uyuni. La vista que se tiene del salar es impresionante, un manto inmenso, completamente blanco y misterioso.

Al llegar a Colchani, nos encontramos con un montón de personas, algunas con cámaras de televisión, otros con micrófonos, pensamos que había problemas pero pronto nos dimos cuenta que también habían varias personas con mochilas que se acercaban a las camionetas.

Fue ahí que nos enteramos que se trataba de un programa concurso de la televisión francesa, era una carrera, parecida al Amazing Race americano, en la cual equipos de dos personas tenían que recorrer de Rio de Janeiro (Brasil) a Lima (Peru) haciendo autostop. La competencia se llama Pekin Express (http://www.m6.fr/html/emissions/pekinexpress/)

Un par de chicas francesas, en su castellano mascado, se acercaron a la camioneta de Carlos y le pidieron que las llevara a Oruro, pero era imposible, ya que nosotros íbamos en dirección contraria, pero de tanto insistir, el buen Carlos acepto y las llevo como 2 kilómetros hasta que encontraron un taxi y nosotros pudimos seguir nuestro camino hasta el pueblo de Uyuni.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , ,