domingo, 1 de junio de 2008

Peninsula Valdez (Puerto Madryn - Argentina)

(12 Jun '07)

La península Valdéz se encuentra provincia del Chubut, muy cerca de la ciudad de Puerto Madryn, Argentina y es parte de los 7 Patrimonios de la Humanidad declarado por la UNESCO en Argentina; esta unido al continente por el istmo Carlos Ameghino.

Tiene un área de 3.625 km² y presenta dos amplias escotaduras: al norte el Golfo San José y al sur, el Golfo Nuevo; al este una menor, alargada, la Caleta Valdés. La único asentamiento humano importante de esta península es la villa de Puerto Pirámides así denominado por las formaciones rocosas piramidales de su entorno.

Se pueden encontrar las maras o liebres patagónicas, algunos guanacos, zorros, culpeos, choiques o avestruz patagónico, zorrinos, armadillos como el Zaedyus pichiy y gran cantidad especies de aves como los pingüinos de Magallanes, gaviotas, caracaras, caranchos, chimangos, elefantes marinos y lobos marinos; por otra parte los pumas, yaguares y cóndores que llegaban a merodear hasta estas costas patagónicas fueron exterminados a fines del siglo XIX, además de la ballena franca austral y de orcas.

Su vegetación es predominantemente arbustiva y espinosa.

Por ley provincial, se ha creado el Área Natural Protegida Península Valdés. Dentro de ubican el Parque Marino Provincial del Golfo San José, la Reserva Faunística Punta Norte, la Reserva Faunística Punta Delgada, la Lobería Puerto Pirámides, la Reserva Faunística Provincial Golfo Nuevo y la Reserva Isla Pájaros.

En 1999, la UNESCO incluyó a Península Valdés en su lista de lugares Patrimonio Natural de la Humanidad.

Por tratarse de una Area Natural Protegida hay que pagar 30 pesos si se es ciudadano extranjero.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:
http://www.worldisround.com/articles/335520/index.html

Etiquetas: , , , ,