jueves, 1 de mayo de 2008

GP de España 2006 (Barcelona-España)

(13-14 May '06)

Para cualquier persona que le guste los autos y en especial las carreras de autos, estar presente en una prueba del mundial de Formula Uno es toda una experiencia. Realmente fue increíble estar presente en el Circuit de Catalunya, poder ver en persona lo que muchas veces uno vio a través de una pantalla de televisión; escuchar el ensordecedor sonido que emiten los motores es música para los oídos de un fanático a los fierros, el hecho de estar presente y escucharlos hace que la sangre hierva y la piel se ponga de gallina.

Como si fuera poco, de aperitivo se corrían la Porsche Super Cup y la GP2, que más se podía pedir.

En esta ocasión el circuito se vistió de celeste y amarillo, los colores de Ranault, equipo del español Fernando Alonso, quien corría de local y era el favorito para llevarse el triunfo, siempre seguido de su más cercano rival en el campeonato, el alemán Michael Schumacher.

El día sábado, salimos de la casa de mi primo para ir al circuito, el que se encontraba a media hora, pero debido a la perdida que nos dimos en la autopista, nos demoramos como una hora en llegar. Al llegar el circuito era un hervidero de gente, pudimos ver la parte final de las clasificaciones, Schumacher tenia el mejor tiempo, pero en él ultimo minuto, Alonso hizo la pole y la gente estallo de alegría, alentando a su campeón.

El domingo a las 8 de la mañana llegamos al Circuit de Catalunya; las carreteras cercanas al circuito rebalsaban de autos y motos que trataban de entrar a los estacionamientos, incluso el aire estaba lleno de helicópteros que aterrizaban y despegaban del circuito, era impresionante.

Dentro del circuito stands con merchandising de todos los equipos, se puede encontrar desde polos y gorras, hasta mamelucos, zapatillas, llaveros, etc. La cantidad de gente era increíble y aun faltaban 6 horas para el inicio.

Nos ubicamos en la peluse que se encuentra frente a la tribuna principal, a tras de los boxes; las horas pasaban y la gente seguía llegando. Mientras esperábamos el comienzo de la carrera, me fui a dar una vuelta por el circuito, las tribunas estaban llenas de fanáticos, cada uno alentando a sus pilotos; detrás de la tribuna principal se encuentras los satnds de Ferrari, Williams, Toyota, McLaren, mostrando los monoplazas de la temporada anterior, así como infinidad de artículos relacionados a la F1.

Mientras seguía caminando por el circuito, se dio inicio a la carrera de la GP2, autos similares a los de Formula Uno, pero de menor potencia y tecnología, era el preámbulo de la gran fiesta que comenzaría horas mas tarde, finalizada esta carrera, se dio inicio a la Porsche Super Cup Porsche; todos los pilotos corren en autos Porsche 911 GT3 idénticos, con igual preparación, lo que hace de esta categoría todo un espectáculo, ya que prima la pericia del piloto.

Luego de finalizada la Porsche Super Cup, vino la cereza del pastel, la Formula Uno. Al darse la partida todo el publico deliraba, ya que el ídolo local Fernando Alonso estaba en punta, seguido por Michael Schumacher; realmente fue un espectáculo ver a estos monstruos del automovilismo mundial competir; finalmente la carrera fue ganada por el español Alonso, era la primera vez que un piloto de España ganaba en casa.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , , ,