jueves, 1 de mayo de 2008

La Sagrada Familia (Barcelona-España)

(15 May '06)

La Sagrada Familia, se encuentra ubicada en Barcelona y fue diseñada por Antoni Gaudí. Su nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia; esta iglesia es la obra maestra de Gaudí y aun se encuentra en construcción.

En 1883, Gaudí recibió el encargo de continuar con las obras; al hacerse cargo, Gaudí lo modificó por completo. Gaudí definía muchos aspectos a medida que la construcción avanzaba, en lugar de haberlos concretado previamente en sus planos e instrucciones.

Conforme se iba construyendo la fachada del Nacimiento, el estilo de Gaudi sé hacia presente. Parecen nidos de termitas o castillos de arena. En la parte alta hay ornamentos cubiertos de cristal de Murano, de colores vivos. En las torres existen numerosos elementos decorativos de diseño complejo y original.

Durante la Guerra Civil Española se destruyo casi todo el taller de Gaudí por lo que se perdió los esbozos, maquetas y modelos, que el arquitecto tenia. En 1940 se reemprendió la construcción del templo. Los arquitectos que prosiguieron con esta tarea fueron Francesc Quintana, Puig Boada y Lluis Bonet Garí, quienes siguieron las idas de Gaudi de la mejor manera posible; la parte escultórica se le encargo a J. Busquets. En la fachada de la Pasión, la parte escultórica fue hecha por Josep María Subirachs.

En 2005 la fachada del Nacimiento fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , , ,