domingo, 1 de junio de 2008

Villa La Angostura (Neuquen - Argentina)

(6 de Jun '07)

Esta ubicada en la provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina, a orillas del Lago Nahuel Huapi. Es considerada una de las aldeas más bonitas de la región y esta catalogada como “aldea de montaña”.

La zona que hoy ocupa Villa La Angostura, era una zona de cacería y veranada de los huilliches (manzaneros) y poyas, un ataque del general Conrado Villegas en 1881 expulsó a Modesto Inacayal. Luego de 3 años de resistencia, Inacayal se entrega junto con los demás caciques, lanceros y su gente en fuerte Junín de los Andes. Mas tarde es "rescatado" de la prisión militar de El Retiro por el Perito Francisco Moreno, quien le estaba agradecido por su hospitalidad en ocasión de los viajes que anteriormente, explorando, había efectuado por la zona. Terminó sus días como portero en el Museo de La Plata que Moreno dirigía.

Tras su expulsión se instalaron los primeros colonos quienes eran inmigrantes de origen alemán; gracias a ellos se debe la arquitectura, las comidas y otras costumbres de Villa La Angostura. Entre 1885 y principios del siglo XX, llegaron más colonos de origen europeo, como así también sirio-libaneses y palestinos.

La zona se definió como argentina en 1902 y Villa La Angostura se fundó oficialmente el 15 de mayo de 1932.

Una de las características del lugar es la arquitectura, de estilo alpino, no se ven edificios y las construcciones están limitadas a dos o tres pisos. Las edificaciones deben llevar en su gran mayoría elementos existentes en el lugar, tales como madera y piedra.

Al igual que Bariloche, Villa La Angostura es ideal para la practica del esquí, teniendo al Cerro Bayo como su principal centro de esquí, vive principalmente del turismo y sus principales atractivos son Parque Nacional Los Arrayanes y península Quetrihue, Parque Nacional Nahuel Huapi, Cerro Bayo, Lago Nahuel Huapi entre otros.

Por desgracia el clima no estaba nada bueno ya que llovió todo el día, no pudiendo apreciar la belleza del lugar y los atractivos con que cuenta.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , , ,