domingo, 1 de junio de 2008

Puerto Varas (Llanquihue - Chile)

(31 May - 2 Jun '07)

Es una comuna chilena, ubicada en la Provincia de Llanquihue en la X Región de Los Lagos, a orillas del Lago Llanquihue, en plena Patagonia Chilena.

Se formó a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se asentaron en este lugar alrededor de los años 1852 y 1853. Fue fundada en 1854 por Vicente Perez Rosales como centro de navegación lacustre y puerto de salida del comercio del lago hacia Puerto Montt, Bernardo Philipi fue quien impulsó su poblamiento con el descubrimiento del lago.

El impulso turístico se inicia en 1934 cuando se inaugura el Gran Hotel Pto. Varas hoy casino y más tarde incrementado por la apertura del camino hacia Ensenada por la ribera sur del Lago.

Desde ella se puede acceder al paso internacional Peulla que lleva hacia Bariloche (Argentina) siguiendo una ruta que bordea el espectacular lago Llanquihue, los saltos del río Petrohué, los faldeos del Volcán Osorno y que atraviesa el Lago Todos los Santos y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Esta travesía de los Andes combina tramos terrestres y lacustres, tanto en territorio chileno como argentino y permite la visión de espectaculares paisajes naturales y vírgenes, enmarcados por imponentes volcanes como el volcán Osorno, el volcán Calbuco, el volcán Puntiagudo y el Cerro Tronador.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , , ,