viernes, 13 de septiembre de 2013

Consejos para quienes viajan solos por primera vez

Janice Waugh, autora de El Manual del Viajero Solitario, nos da algunos consejos para aquellos personas que viajan solas por primera vez.
Algunas personas no se hacen a la idea de viajar solos por primera vez, a otros les angustia la de viajar solos, están obsesionados con preguntas tales como "¿Cómo puedo?" o "¿Que pasa si?". Aquí algunos consejos para que tengan un buen viaje.
1.      Una sencilla planificación es necesaria
No es necesario planificar cada detalle o incluso el alojamiento de cada noche, es recomendable reservar la primera noche, siempre se necesita un lugar seguro el día de la llegada.
2.      Elija un destino con el que te sientas cómodo
India puede ser el destino de tus sueños, pero es probable que no sea el mejor destino para su primer viaje en solitario. Evalúe sus habilidades y experiencia de viaje y elija un destino que más les convenga.
3.      Planificar para llegar antes del anochecer
La noche hace que cualquier lugar parezca más intimidante. Al finalizar el día hace que sea difícil cambiar de alojamiento si te das cuenta que no fue una gran elección. Lea los comentarios en el albergue para reducir al mínimo esta posibilidad, hay que llegar temprano para evaluar las posibilidades que se tienen.
4.      Tome una pausa y tómese su tiempo para acostumbrase al lugar
Incluso después de viajar en solitario durante años, me sigue pareciendo el primer día en una nueva ciudad un poco incómodo, especialmente las grandes ciudades. Planee algo que ver que el primer día, pero dese 24 horas para instalarse y sentirse cómodo con una nueva ciudad.
5.      Asegure su dinero, sus documentos y sus cosas
Asegúrese de tener las cosas a buen recaudo, (yo prefiero una bolsa que cuelga alrededor de mi cuello y debajo de la ropa.). Y un par de lugares para guardar dinero en efectivo. Un candado para asegurar su armario en el dormitorio de albergue. El cinturón de dinero es para mantener sus documentos seguros en todo momento. Distribuya su dinero y tarjetas de crédito por lo menos entre dos lugares. También puede lanzar unos cuantos billetes en un frasco de pastillas con un par de pastillas en su interior. Si alguien revisa tu mochila, probablemente no se te quita el Tíllenlo.
6.      Tomas las cosas con calma
Es un error común de novato tomar demasiado en muy poco tiempo. Reduzca la velocidad y disfrutar de un destino. Cuando se planifica, no se olvide que hay días que se pasan en buses, trenes, etc. Cuánto tiempo realmente me paso en un lugar está determinado por lo que tiene que ofrecer el lugar.
7.      Manténgase flexible a los consejos de expertos
Usted aprenderá un montón de otras personas en el albergue. Incluso si usted sabe lo que quiere hacer en un destino, mantenerse flexible para que pueda aprovechar las ventajas de los grandes consejos que vienen en camino.
8.      Manténgase a salvo
Viajando solo eres responsable de tu propia seguridad. La seguridad es un gran tema que podría tomar más que mil palabras solo, debes seguir tus instintos y las reglas de seguridad que usas normalmente. Tenga los números de emergencia a la mano y los detalles de donde te vas a quedar. Manténgase sobrio y se selectivo acerca de con quién pasas tu tiempo y dónde.
9.      Tomate fotos
No sea tímido. Extiende tu brazo, girar la cámara a la cara y tomar una foto con una gran sonrisa. Pídele a alguien que tome su foto. Tus amigos y familiares estarán mucho más interesados ​​en ver tus fotos de viaje si estas en ellas.
10.  Disfruta
Hay miles de consejos que se podrían dar, pero en realidad, un poco de sentido común y una gran sonrisa es lo que realmente se necesita para un buen rato....

Etiquetas: ,