jueves, 14 de marzo de 2013

Los mejores consejos para disfrutar de tu viaje de aventuras sin olvidar nada en tu mochila


No cabe duda de que pocas cosas resultan tan básicas como introducir el contenido adecuado en nuestro equipaje siempre que nos decidamos a viajar, especialmente cuando nuestro desplazamiento se debe a unas vacaciones de aventuras. Y es que tan importante como llevar una mochila, mucho más apta para este tipo de viajes que una maleta de ruedas, resulta ser conscientes de las necesidades concretas que tendremos siempre que nos lancemos a un desplazamiento de ocio de estas características.
A la hora de hacer nuestro equipaje debemos recordar que el contenido que decidamos llevar con nosotros debe estar completamente programado y debe ser el adecuado para nuestro destino, por lo que es imprescindible tener en cuenta una serie de consejos útiles que nos ayudarán en la no siempre sencilla tarea de completar nuestra maleta, de cara a no darnos cuenta al llegar a nuestro destino de que hemos olvidado algo fundamental. Para conseguir que nuestro equipaje sea completo conviene rellenar una lista para no olvidar nada:
·     Cargadores especiales para nuestros dispositivos móviles. Piensa que tanto si no tienes forma de cargar tu teléfono o dispositivo de comunicación, como si te decides a alquilar o comprar un auto usado y por tanto puedes cargarlo a través del encendedor del vehículo, es importante hacerte con cargadores específicos de un solo uso o para cargas desde el coche. Es importante, de este modo, revisar que llevamos estos aparatos para cargar nuestros medios de comunicación, y no encontrarnos así sin posibilidad de avisar a alguien en caso de perdernos o de tener algún accidente en nuestro viaje de aventuras.
·     La documentación del viaje, los pasaportes y la moneda local. La información oficial relativa a nuestra persona debe ser siempre lo primero que incluyamos en la maleta, especialmente en viajes de estas características, donde podemos encontrarnos en más de una situación complicada en la que necesitemos identificarnos. Sigue este consejo especialmente si tu estancia de aventuras se realiza en el extranjero, y hazte con moneda local para evitar comisiones desorbitadas en los centros de cambio de divisas.
·       La ropa adecuada para la aventura. Tanto si decides visitar webs de avisos gratis para localizar tus excursiones, como si lo haces en agencias de viajes o webs especializadas, resulta imprescindible que te informes previamente del clima y las condiciones meteorológicas generales de tu lugar de destino, especialmente si piensas dormir a la intemperie. Incluye en tu mochila un chubasquero si el clima es muy húmedo, o ropa ligera para zonas muy calurosas. No olvides además un pañuelo para la cabeza para evitar la insolación y botas resistentes para que tu aventura no te produzca más inconvenientes que beneficios.
·     Navaja y linterna. Una navaja multiusos y una linterna nos sacarán de muchos apuros cuando nos encontremos alejados de la civilización.
·       Saco de dormir y mantas. Si vas a hospedarte en algún albergue, o en un camping, es importante que tengas previsto incluir en tu equipaje un saco de dormir, mantas y una almohada para estar cómodo, así como una toalla para el aseo.
·      Productos para la higiene. Productos básicos de aseo como gel, champú, maquinillas de afeitar, un peine, y desodorante, serán elementos básicos para cualquier viaje de aventuras que deseemos realizar.
·      Un mini botiquín. Tan importante como llevar productos de aseo es incluir un pequeño botiquín en nuestra maleta para evitar alguno de los males más comunes en este tipo de desplazamientos. No dejes de meter en tu equipaje algún medicamento para la diarrea y el dolor de cabeza, así como tiritas y alcohol para posibles heridas.
Colaboracion de L. Costa

Etiquetas: ,