lunes, 12 de enero de 2015

Un hombre viajó por el mundo comprobando la bondad de la gente

Si hay algo realmente admirable en la vida es cuando alguien deja lo que está haciendo para seguir sus propios sueños. Leon Logothetis es un hombre que solía trabajar en la bolsa de Londres y un día decidió dejar su trabajo para conocerse mejor y lograr conectarse con el mundo real.
Logothetis asegura que luego de ver la película “Diarios de motocicleta”, tomó la decisión de perseguir sus sueños y recorrer el mundo sin dinero, agua, comida, gasolina u hospedaje.
El británico partió un día desde Nueva York en una moto amarilla estilo vintage a la que denominó “The Kindness One”. Poco a poco, Leon Logothetis fue recorriendo Estados Unidos con un presupuesto de 5 dólares diarios. Gracias a la generosidad de muchas personas, logró cumplir su objetivo y decidió plantearse una nueva meta: viajar por el mundo siendo financiado por la generosidad de la gente.
Leon Logothetis salió de Los Angeles en agosto del 2013, y rápidamente fue encontrando la bondad en el camino. Pasó por Chicago para partir finalmente a Europa, donde visitó países como España, Francia, Italia, Croacia, Bosnia y Hersegovina, Albania, Montenegro, Grecia y Turquía. Después llegó a Asia y viajó por la India, Bangkok y Vietnam.
El aventurero salió sin dinero, comida, gas ni hospedaje, y en el camino fue consiguiendo todo eso gracias a la gente. Leon Logothetis comprobó la máxima generosidad en Pittsburg, cuando un hombre que dormía en la calle compartió con él su comida y su almohada. A pesar de no contar con dinero, Logothetis trataba de agradecerle a las personas con otro tipo de ayudas, como colaborando en las tareas del hogar.
En total, Leon Logothetis ha recorrido más de noventa países de todos los continentes, y realmente logró comprobar que en el mundo la gente sí es buena. Actualmente, Logothetis es el presentador de su programa de televisión llamado “Amazing Adventures of a Nobody”, el mismo nombre que utilizó para el libro que publicó contando todas sus experiencias. También escribió un libro al que llamó “The Kindness Diaries”.