jueves, 1 de mayo de 2008

Granada (Andalucia - España)

(17-18 May '06)

Granada se encuentra ubicada en Andalucía, a los pies de Sierra Nevada, en la confluencia de los ríos Genil, Darro y Beiro. Es la antigua capital del del Reino de Granada.

Poblada desde el siglo VIII AC al parecer con nombre de Ilturir. Los romanos le cambian de nombre en el 193 AC y la llaman Iliberis.

Fue parte del Reino Visigodo de Toledo hasta que en el 711, Tarik somete Iliberis. En el 713 Abdelaziz conquista definitivamente el territorio; en el 740 hay una rebelión de los bereberes africanos, quienes luchan contra tropas sirias, venciendo estos últimos. En el 756, la población mora se define en el asentamiento de dos núcleos (es la época del Emirato Independiente): el Albaizín y La Alhambra.

Formó parte del Califato de Córdoba; con la llegada de los ziríes en el siglo XI, se traslada la ciudad desde Medina Elvira hasta Medina Garnata, su primitivo y actual emplazamiento en la ladera del Albaizín.

En 1013, llegó la dinastía de los ziríes, fundada por Zawi ben Ziri. En 1035 es ya un Reino de Taifas; luego viene la dominación de los almorávides. En 1146 llaman en su ayuda y para luchar contra los cristianos, a los almohades. La batalla de Las Navas de Tolosa es desastrosa almohades. En 1232 llega Mohamed ibn Yusuf ibn Nâzar y funda la dinastía Nazarí y el Reino de Granada.

Bajo el reinado de Alhamar se construyó el primitivo Palacio de La Alhambra, ya que su aspecto actual se debe a Yusuf I y Mohamed V, siglo XIV.

En el Albaizín vivían los artesanos y la nobleza. La población ocupó la parte más baja hacia el sur. El Realejo era el barrio judío en la orilla izquierda del río Darro.

En 1505 se traslada a Granada la Real Chancillería de Ciudad Real; esta institución será fundamental para el desarrollo de la ciudad y del Reino de Granada.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , ,