sábado, 14 de junio de 2008

Hacienda Montalban (Cañete - Peru)

(9 Feb '08)

La casa del libertador chileno Bernardo OHiggins en la localidad peruana de Cañete, a unos 150 kilómetros al sur de Lima, quedó seriamente dañada como consecuencia del terremoto del 15 de agosto pasado.

La vivienda de adobe, caña y madera tiene "profundas rajaduras en las paredes, los muros corroídos" y su techo está en "malas condiciones", aunque a primera vista parece "mantenerse en pie", informó hoy el diario oficial El Peruano.

Se cree que la restauración de la histórica casona, situada al interior de la turística hacienda Montalbán en Cañete, podría costar varias decenas de miles de dólares, según la fuente.

OHiggins, quien luchó junto al libertador argentino José de San Martín por la independencia peruana, habitó este inmueble construido en 1787 durante su adolescencia y en sus últimos años. Allí se suicidó el hijo del libertador chileno, Demetrio OHiggins, al no soportar la muerte de su esposa durante el parto. Hasta hace poco la casona del llamado "Padre de la Patria" chileno era utilizada como restaurante y su jardín servía para acoger eventos sociales.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:
http://www.worldisround.com/articles/343866/index.html

Etiquetas: , , ,