jueves, 1 de mayo de 2008

El Alhambra (Granada-España)

(17-18 May '06)

La palabra Alambra, proviene del árabe "Al Hamra" (la Roja), procedente del nombre completo "Qal'at al-hamra" (Fortaleza Roja).

La Alhambra se levanta como un castillo imponente de tonos rojizos en sus murallas que ocultan al exterior la belleza delicada de su interior.

Es una ciudad amurallada real que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y necesarios para la población que vivía allí: mezquitas, escuelas, talleres, etc.

En 1238 entra en Granada por la Puerta de Elvira, y para ocupar el Palacio del Gallo del Viento, Mohamed-Ben-Nazar (o Nasr), llamado Al-Hamar el Rojo.

Cuando Ben-Al-Hamar (Mohamed-Ben-Nazar) entró triunfador en Granada ese año, la población le recibió con el grito de Bienvenido el vencedor por la gracia de Dios, a lo que él respondió: Sólo Dios es vencedor. Éste es el lema del escudo nazarí y también está escrito por toda la Alhambra.

Ben-Al-Hamar construyó el primer núcleo del palacio. Su hijo Mohamed II, que fue amigo de Alfonso X el Sabio, lo fortificó. El estilo granadino en la Alhambra es la culminación del arte andalusí, que no se realizó hasta mediados del siglo XIV con Yusuf I y Mohamed V en 1333 y 1354.

En 1492, con la conquista de Granada por los Reyes Católicos, la Alhambra pasa a ser palacio real de los reyes castellanosy se construye el Palacio de Carlos V.

Alberga dos zonas principales: la zona militar o Alcazaba, cuartel de la guardia real y la medina o ciudad palatina, donde se encuentran los Palacios Nazaríes y los restos de las casas de nobles y plebeyos.

La UNESCO declaró la Alhambra Patrimonio Cultural de la Humanidad el 2 de noviembre de 1984. Ha sido nominada uno de los 21 candidatos finalistas para ser una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , ,