miércoles, 21 de mayo de 2008

Yungay (Ancash - Peru)

(5-8 Abr '07)

Durante el primer día en Huaraz, visitamos el Camposanto de Yungay, que no es mas que la vieja ciudad de Yungay sepultada luego del alud de 1970.

Lo único que se puede apreciar, son las cuatro palmeras de la antigua ciudad, que quedaron en pie, restos de un bus semi enterrado y algunas de las paredes de su catedral. También hay algunas tumbas con sus respectivas cruces, sobre los hogares de las familias que perecieron en el aluvión.

A las 3 de la tarde del 31 de mayo de 1970, se produjo un terremoto en las costas de la ciudad de Chimbote, causando que se desprendiera un trozo de hielo del nevado Huascaran; este desprendimiento causo un alud que sepulto a la ciudad y sus habitantes, causando la muerte de cerca de 25000 personas, los pocas habitantes que se salvaron, fue porque pudieron subir al cementerio de la ciudad que se encuentra ubicado en una colina (http://www.yungayperu.com.pe/sismo.htm).

El día estaba nublado y mientras estábamos ahí el cielo nos regalo algunos rayos y relámpagos, lo cual era preludio de lluvia, pero felizmente esta hizo su aparición cuando ya estábamos de salida.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , ,