domingo, 18 de mayo de 2008

La ciudad de Caral (Lima - Peru)

(29 Jun '06)

Caral es la ciudad más antigua en América hasta hoy conocida. Ubicada en el valle de Supe (provincia de Barranca), a 200 km al norte de Lima.

Comenzó a ser construida, hacia el año 2627 AC y fue habitada entre 3000 AC y 1600 AC.

El Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe está a cargo de los trabajos. La arqueóloga Ruth Shady, viaja a esta ciudad en forma permanente para continuar el trabajo de las excavaciones y descubrimientos.

El inicio de las excavaciones sistemáticas en Caral comenzó en 1996, bajo la conducción de la doctora Ruth Shady.

Las construcciones en Caral fueron continuamente remodeladas, con estructuras cada vez más complejas, lo que demuestra la evolución de las técnicas de construcción, como toda cultura antigua la aritmética, la geometría asi como la astronomía influyeron en Caral. Destacaron el espacio, la arquitectura y la precisión, especialmente en los seis volúmenes de las pirámides mayores.

Las construcciones más destacadas son: La Pirámide Mayor, La Pirámide Menor, La Pirámide de la Galería, La Pirámide de la Huanca, El Templo del Anfiteatro, La Pirámide de la Cantera y el Templo del Altar Circular. Al pie del Templo Mayor y de La Pirámide del Anfiteatro se construyeron grandes plazas circulares, para congregar a los habitantes, para distintas actividades.

Las 32 estructuras piramidales encontradas, coinciden con la fecha en que la civilización egipcia construyó las suyas.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , , ,