jueves, 5 de marzo de 2009

Piramides de Teotihuacan (Mexico)

(2 Mar 09)

Teotihuacan, visita obligada si uno viene a México. Este complejo arqueológico se encuentra a solo 50 km al nordeste de la ciudad de México, aquí se encuentra las famosas pirámides del Sol y la Luna. Teotihuacan fue la ciudad más importante del antiguo México.

Para llegar se puede tomar el bus que va hasta San Juan de Teotihuacan o tomar un tour que toma todo el día (145 pesos / US$10).

El área del complejo es de aproximadamente 20 km2, aquí sobresale sobre todas las construcciones las pirámides del Sol y la Luna, hechas completamente en piedra. Estas pirámides están a aproximadamente unos 300 metros una de la otra y se encuentran conectadas por la llamada Calzada de los Muertos.

La Calzada de los muertos tiene una extensión de aproximadamente unos 2km y se encuentra flanqueada por antiguos palacios también en forma de pirámides truncas.

La pirámide de la Luna, se encuentra en el extremo norte de la Calzada de los Muertos y es más pequeña que la Pirámide del Sol. Se puede subir hasta un poco mas de la mitad, por una escalera de piedra, la vista que se tiene es espectacular.

La pirámide del Sol, tiene una altura de algo más de 70 metros y data del año 100 DC. Aquí si se puede subir hasta la parte mas alta, las escaleras son igual de empinadas que la Pirámide de la Luna, y al llegar arriba uno llega algo cansado, pero la vista que se tiene del complejo vale la pena el esfuerzo.

También se puede visitar el Palacio de los Jaguares, la Ciudadela, el palacio de Tepantilla, etc.

Etiquetas: ,