lunes, 19 de enero de 2009

Pucusana (Lima-Peru)

(17-18 Ene 09)

Pucusana es un balneario ubicado a 60 km al sur de Lima. El Distrito de Pucusana fue creado el 22 de enero de 1943; sus pobladores se dedican mayormente a la pesca artesanal.

Se pueden dar paseos en lanchas y apreciar playas como Las Culebritas, las Ninfas, Naplo, La Yesera, etc.

Uno de los lugares mas visitados El Boquerón, un túnel que atraviesa el cerro y por donde ingresa el mar a una pequeña playita, en épocas de oleaje, la vista que se tiene es espectacular, ya que las olas pasan por un estrecho corredor, rompiendo con fuerza.

Se puede practicar deportes marinos o náuticos como la caza submarina, buceo, esquí acuático, vela, etc; cuenta además con una Yacht Club.

Frente a Pucusana se encuentra la isla, a la cual se puede cruzar en bote. Mucha gente tiene en este lugar sus casas de veraneo.

Para los amantes de la naturaleza, las aves y los animales marinos, Pucusana cuenta con una rica fauna compuesta de aves como el pelícano, el patillo, la chuita, la gaviota, el piquero, el zarcillo, el pingüino de Humboldt, lobos de mar, delfines y gran variedad de peces como el bonito, jurel, pampanito, cabinsa, pintadilla, lenguado, pejerrey, etc.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , ,