viernes, 23 de febrero de 2007

Catarata de Pomacochas (Lima-Peru)

(1 May '06)

Aprovechando el feriado del 1 de mayo, Peru4x4 (www.peru4x4.com) organizo un paseo a las Cataratas de Pomacochas; el punto de concentración fue la plaza de Chaclacayo, 32 camionetas y sus respectivas tripulaciones pudimos disfrutar de estas hermosas cataratas. A las 9:30 de la mañana se dio inicio al paseo. El tiempo que toma llegar desde Chaclacayo hasta las cataratas es de aproximadamente 4 horas, subiendo por la carretera centras hasta Casapalca (km 110). En este punto hay un desvío a la mano izquierda que conduce a la laguna de Marcapomacocha, es una trocha afirmada. Desde este punto hay que manejar por aproximadamente 40 kilómetros. Durante los primeros kilómetros la carretera sube en zigzag, pero hay algunos cortes que pueden ser aprovechados para no dar toda la vuelta. Conforme se sube el aire se va enrareciendo, pero el paisaje se pone cada vez más espectacular, se pueden aprecia rebaños de llamas y vicuñas, lo mismo de carneros; algunos nevados se dejan ver al paso de las camionetas.
Se pasa por el poblado de Sangrar y se sigue hasta encontrar una desviación que conduce a Marcapomacocha y Corpacancha, en este punto hay un letrero que indica dicha desviación y una pequeña casita de pastores, desde este punto sé continua por cerca de un kilometro hasta llegar a una curva a la izquierda, para llegar a la catarata hay que doblar a la derecha y salirse de la trocha, avanzando unos 400 metros hasta situarse en la parte alta de la caída de agua.Esta es una catarata de unos 100 metros de alto, la cual forma una poza a la mitad de la caída, para llegar al fondo hay que bajar unos cien metros; la bajada es algo complicada por la pendiente y la cantidad de ichu que hay, se debe tener cuidado para evitar caídas; el problema es al subir ya que nos encontramos a 4500 msnm aproximadamente y hay que moverse despacio para evitar problemas con la altura. A pesar del malestar que se pueda sentir por la falta de oxigeno, bien vale el esfuerzo conocer este lugar.
La época ideal para visitarlas es recién acabada la época de lluvias, ya que el paisaje aun se conserva verde y las cataratas traen abundante agua.
Luego de apreciar la catarata por espacio de 2 horas iniciamos el regreso a Lima, a donde llegamos pasadas las 7 de la noche.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

http://www.worldisround.com/articles/294264/index.html

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Marialejandra said...

Fantástico lugar para ir con amigos y familia. Consulta; que época se sugiere ir! o que meses del año?
Nota importante se puede ir en auto? la carretera es accidentada! o asfaltada? agradeceré sus consejos
hasta pronto
Marle

jueves, octubre 23, 2014 1:37:00 p.m.  
Blogger Eduardo Alberto Rojas Turpaud said...

Es asfaltada hasta el desvio en Casapalca, luego es trocha. La mejor epoca es despues de lluvias

miércoles, octubre 29, 2014 10:30:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home