jueves, 23 de febrero de 2006

Cuenca (Ecuador)

(23 Jul - 11 Ago '02)

La ciudad de Cuenca, esta situada a 2.500 msnm en la sierra del Ecuador. Fue fundada por los españoles con el nombre de "Santa Ana de los Ríos de Cuenca" en el 12 de abril de 1557.

Es considerada como la ciudad más atractiva del Ecuador, por mantener la tranquilidad y hermosura de una ciudad pacífica.

En el centro de la ciudad se puede visitar museos e iglesias antiguas, como la Catedral de la Inmaculada Concepción, y otras más que datan de la época de los siglos XVI y XVII, sus calles adoquinadas y casas con fachadas de estilo republicano hacen notar las diferentes influencias europeas con nobles balcones y cielorasos tallados artísticamente.

Cuenca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 1 de diciembre de 1999.

La ciudad se encuentra dividida en dos partes por el río Tomebamba, demarcando el centro histórico al norte con sus hermosas casas del barranco dando la bienvenida y la moderna al sur con barrios residenciales, edificios, centros comerciales y amplias avenidas. El río Tomebamba se forma a partir de las lagunas de origen glacial del Parque Nacional El Cajas ubicado a 30 km al oeste de la ciudad.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: ,