jueves, 23 de febrero de 2006

Mancora (Piura - Peru)

(23 Jul - 11 Ago '02)

Máncora es una caleta de pescadores ubicada en la provincia de Talara, en el departamento de Piura, al norte del Perú, muy cerca de Tumbes.

Esta caleta en los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por turistas nacionales y extranjeros; esta playa es ideal para la practica del surf y es muy conocida a nivel mundial por sus olas, por lo que con frecuencia se ven surfistas extranjeros compartiendo olas con los peruanos. Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú.

El clima es seco tropical y el promedio de temperatura es de 26°C, en el verano puede llegar hasta los 38°C.

Las playas de Máncora tienen una arena color entre beige claro y semi-anaranjado y aguas cristalinas de color verde-azul en verano y turquesa en invierno.

Este lugar es ideal para el buceo y el surf y la comida marina es una de las más variadas de la costa, se pueden saborear platos como el cebiche a base de mero, pez espada y langostinos, entre otras delicias.

Después de haber pasado algo más de 17 días en tierras ecuatorianas, regresamos a Perú y antes de continuar viaje a Lima, decidimos pasar un par de días en Mancora, para poder disfrutar de sus playas y sobre todo de la comida peruana.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , ,