jueves, 1 de mayo de 2008

Donostia San Sebastian (España)

(1-2 Jun '06)

San Sebastián (en euskera Donostia y oficialmente Donostia-San Sebastián), ciudad costera eminentemente turística y comercial situada al norte de España, en el País Vasco.

San Sebastián fue fundada en 1180 por Sancho el Sabio, rey de Navarra, recibe el título de Ciudad en 1662 por parte del rey Felipe IV.

Es la capital de Guipúzcoa desde 1854. Con el derribo de las murallas de la Parte Vieja, se inicia al desarrollo de los ensanches; el proceso de expansión hacia el sur, mediante el citado ensanche (Ensanche de Cortázar) será el que configure la arquitectura donostiarra de la Belle Époque y dote a la ciudad de su actual atractivo arquitectónico.

Gracias a la renovada y elegante estética de la ciudad, en el periodo comprendido entre 1880-1950, San Sebastián fue la ciudad de veraneo por excelencia de la aristocracia: la Reina María Cristina, Victoria Eugenia, el Rey Alfonso XIII, la Duquesa de Alba, etc, lo que la convirtió en una de las ciudades turísticamente más importantes del país y con cierto renombre a nivel europeo.

En 1955 se inició el segundo y más importante proceso de ensanche de la ciudad, en lo que se denominó Ensanche de Amara, dando lugar a un barrio del mismo nombre.

Tras ambos ensanches la ciudad consolidó su eje principal, alrededor del cual continúa expandiéndose aunque a un ritmo mucho menor.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , ,