jueves, 1 de mayo de 2008

Le Musee du Louvre (Paris-Francia)

(27 May '06)

El origen del museo se remonta a 1200, cuando Felipe Augusto hizo construir junto al río una fortaleza de defensa; la fortaleza albergaba el tesoro real y los archivos. En el siglo XIV Carlos V, El Sabio la eligió como residencia, realizando varias transformaciones. Luego en 1546, Francisco I encargo al arquitecto Pierre Lescot la tarea de hacer el lugar mas habitable y de acuerdo a los gustos renacentistas el momento, derribando la vieja fortaleza y levantando sobre ella el nuevo palacio. Los trabajos continuaron con Enrique II, a su muerte su viuda Catalina de Medicis, mando construir el Palacio de las Tullerias; con Enrique IV se construyó el Pabellón de la Flora.

Durante los reinados de Luis XIII y XIV, se prosiguió agrandando el edificio, con el complemento del Patio Cuadrado. Luego de la revolución, los trabajos prosiguieron con Napoleón, en 1852 el ala norte fue completada por Napoleón III. En el siglo XVI Francisco I inicio una colección artística, la que se incremento con Luis XIII y XIV y el 10 de agosto de 1793 se abrió al publico, convirtiendo se en un museo.

En 1981, gracias al presidente Miterrand, confirió al palacio su función original, la de museo, trasladando el Ministerio de Finazas a Bercy, que anteriormente tenia su sede en el Pabellón de la Flora. Trait-d’ union entre las nuevas salas y la superficie es una pirámide de vidrio flanqueada por otras dos pirámides mas pequeñas. El autos de este proyecto es el arquitecto americano de origen chino Ieoh Ming Pei.

Actualmente el Louvre alberga en su interior una de las colecciones de arte mas importantes del mundo.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , , ,