jueves, 1 de mayo de 2008

Hondarribia (España)

(2 Jun '06)

Hondarribia, el ultimo recinto amurallado de Gipuzkoa, se encuentra a 20 minutos de San Sebastian; y es fronteriza con Francia.

Regresando con Maru de conocer Biarritz (Francia), nos detenemos en esta amurallada ciudad; lo interesante es que a pesar que la ciudad a crecido fuera de las murallas, aun hay personas que viven dentro en casas antiguas; en algunos casos se estan haciendo construcciones nuevas pero respetando el entorno en que se encuentran; sus casas, calles empedaradas y estrechas hacen de esta ciudad un lugar muy singular, que lo transporta a uno a la Edad Media.

Se puede apreciar el Castillo de Carlos V, convertido hoy en dia en un parador u hotel; la mayoria de las casas cuentan con pequeños balcones, pintados de colores llamativos y adornados con flores, lo que le da un toque de color a las fachadas. Tambien se tiene una vista privilegiada del mar Cantabrico, ya que Hondarribia se localiza en la parte alta de una loma.

Se pueden ver las puertas de Santa María y de San Nicolás, que eran los antiguos puntos de entrada a la ciudad, asi como las antiguas torres y baluartes que servian para defender la ciudad de ataques corsarios y franceces.

Luego de una corta visita a este maravilloso lugar, continuamos nuestro recorrido con direccion a San Sebastian, ya que ese dia por la noche me estaba regresando a Madrid.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: ,