domingo, 18 de mayo de 2008

Toledo (Castilla la Mancha - España)

(4 Jun '06)

El nombre de Toledo, proviene del latín Toletum, esta ciudad se encuentra ubicada en la parte central de España central y es la capital de la provincia de Toledo y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, a orillas del río Tajo.

Uno de estos primeros asentamientos se sitúa en el “Cerro del Bú”. En el año 192 AC, Marco Fulvio Nobilior conquista la ciudad. Los romanos la reconstruyeron y la denominaron Toletum. Tras las primeras incursiones bárbaras se reedificaron las antiguas murallas; en el año 411 fue conquistada por los alanos, quienes en el 418 fueron derrotados por los visigodos; Atanagildo estableció su corte en la ciudad y luego con Leovigildo, se convirtió en capital del reino hispanogodo y en arzobispado.

En el 711 Tarik conquista la ciudad, llamándola Tulaytulah. En 797, durante el emirato de Alhakán I, estalló una sublevación contra Córdoba. El emir envió a Amrús ben Yusuf; Amrús diezmó a los muladíes locales sometiendo a la ciudad. En el 811 y 829, nuevamente se revelaron, pero finalmente en el 932 fueron vencidos por Abd al-Rahman III. Al desintegrarse el califato (siglo XI), Toledo se convirtió en un importante reino de taifa.

El 25 de mayo de 1085, Alfonso VI de Castilla entra en Toledo, mediante un acuerdo con el Taifa. Durante la guerra civil castellana Toledo luchó al lado de Pedro I y fue tomada en enero de 1369.

Durante toda la Edad Media la ciudad fue creciendo. Los Reyes Católicos urbanizaron y engrandecieron la ciudad y en la catedral se proclamó a Juana y Felipe el Hermoso como herederos de la corona castellana (1502).

En 1520, fue una de las primeras ciudades que se unió a la revuelta de las Comunidades, pero fueron derrotados en 1522 por Carlos V y se convirtió en una de las capitales del imperio.

Durante la Guerra Civil española, la ciudad paso a ser zona republicana. En el Alcázar, sede de la Academia de Infantería, se refugió un grupo de sublevados al mando del Coronel Moscardó, que resistió desde el 21 de julio hasta la llegada de las tropas del general Varela. El alcázar, casi completamente destruido en el asedio, fue reconstruido en su totalidad posteriormente.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:
http://www.worldisround.com/articles/309125/index.html

Etiquetas: , ,