domingo, 18 de mayo de 2008

Parque del Retiro (Madrid - España)

(8 Jun '06)

El Parque del Retiro, es el parque más emblemático de Madrid, tanto por su gran tamaño, su ubicacion y sobretodo por su singular belleza y la de los distintos elementos que lo componen.

Por iniciativa de Felipe IV, se funda el Parque del Retiro. Se encuentra ubicado dentro de la ciudad de Madrid. Durante el reinado de Felipe IV había varios edificios, fastuosos salones, templos, cuarteles, entre otros; era el punto de reunion de la grandeza española, de la literatura y de las artes.

Se pueden encontrar inmensos paseos, bosques y jardines, que son uno de los desahogos favoritos de la población de Madrid. Posee un gran estanque, el cual tiene un largo de 1,006 pies y un ancho de 443; en este entanque solian solían embarcarse en elaboradas falúas los personajes reales de la epoca.

Este parque es uno de los mas importantes de Madrid, en el cual suelen pasear no solo la ente que vive en Madrid, sino tambien los turistas, el parque es usado como lugar de descanso, para hacer ejercicios, he incluso para exposiciones.

Durante la Guerra de la Independencia, las tropas francesas lo utilizaron como fortaleza frente a los ingleses, quienes arrasaron la mayorías de los palacios y jardines, y durante la Guerra Civil Española, tambien sufrió un gran castigo.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , , ,