martes, 10 de marzo de 2009

Mexico DF

El DF es inmenzamente grande, tiene algo de 20 millones de personas, muchos autos, micros y combis. Si combis como en Peru, no pense viajar tan lejos para sentirme como en casa, el trafico es infernalmente caotico, su gente muy parecida a la peruana, pero la comida, ni punto de comparacion.

El mexicano en general es buena gente, te ayuda cuando lo solicitas y eso me agrada.

El DF, es una ciudad que combina modernidad con historia. Su Metro es el mejor transportes para movilizarse, ya que evitas el trafico e ir a vuelta de rueda como dicen los mexicanos, cuando los autos avanzan a paso de tortuga.

Lo mas importante para ver o mejor dicho lo que mas historia tiene, se encuentra en el Centro, en los alrededores del Zocalo, lo que vendria a ser su Plaza de Armas.

Con respecto al Zocalo, no me gusto ya que es una imnenza plaza cuadrada y chata, sin bancas, arboles, plantas o pileta que la adornen, lo unico que se encuentra en su centro es una gigante bandera mexicana.

En el Zocalo, se encuentra ubicadas la Catedral, el Palacio Nacional, los edificios del Departamento del Distrito Federal, el Antiguo Ayuntamiento y el Portal de Mercaderes, el Templo Mayor.

Otros lugares con historia que conocer, son el Castillo de Chapultepec, ubicado en el bosque del mismo nombre, este castillo fue ocupado por el emperador Maximiliano y su esposa Carlota.

Tambien esta el Palacio de Bellas Artes hecho integramente en marmol, debido a su peso, este se esta hundiando, otro edificio emblematico es el Palacio Postal, el cual contiene mucho bronce en las escaleras, columnas, etc.

Tambien se puede recorrer el Paseo de La Reforma donde se podrá apreciar parte de la zona financiera, con muchos edificios modernos.

En fin esta metrópolis tiene mucho que ofrecer al turista.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Zebra said...

Excelente post y fotos!!! Mexico DF es hermoso! Mi paseo ideal:
Recorrer el centro histórico con sus siglos de historia y deleitarse con sus influencias que se remontan al período Azteca.
Perderse en el museo Nacional de Antropología y descubrir los orígenes del pueblo mexicano.
Tomarse un respiro del ajetreo y bullicio del DF en el bosque de Chapultepec.
Tomarse un café en el moderno Paseo de la Reforma, repleto de cafés con estilo y de galerías de arte.
Descubrir a alguno de los talentos más representativos del arte mexicano en el Palacio de Bellas Artes.
Ir a cenar a La Condesa y despedirse del Distrito Federal con los sabores de la nueva cocina mexicana.
Josefina - Renta de Autos en DF

martes, julio 19, 2011 6:59:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home