lunes, 26 de octubre de 2009

Panamericana Feuerland - Alaska

( Oct 09)

Los Marandi (http://www.marandi.ch/), Marion y Andy son una pareja de suizos que conocí en Lima, ellos están realizando un viaje en bicicleta desde Ushuaia hasta Alaska.

La idea que tenían sobre este viaje, era experimentar el mundo en bicicleta y conocer a la gente y la cultura de sus países, de una manera diferente; este siempre ha sido el sueño de los dos.

Este gran sueño de viajar durante año y medio por Argentina, Chile, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos de América, Canadá y Alaska se volvió realidad el 6 de enero del 2009, cuando André Hager y Marion Jeanbourquin, iniciaron su aventura en Ushuaia; ellos han calculado llegar a Prudhoe Bay en Alaska en agosto del 2010.

Ellos ya tenían la idea de hacer un viaje largo, pero no sabían a donde ni en que tipo de vehiculo. Todo comenzó en un viaje que realizaron a Alaska en el 2004; cuando en el Centro de Turismo de Dawson City, se encontraron con Thomas y Evi de Merano una pareja de italianos se estaban realizando un viaje en bicicleta por la carretera Dempster de Inuvik a Dawson.

Luego de pensar mucho en la idea de viajar, se les ocurrió incluir a Sudamérica en su viaje, principalmente porque Marion, estaba empeñada en conocer esta parte del mundo y aprender una nueva lengua, el castellano, que dicho sea de paso lo ha aprendido muy bien. En un comienzo a Andi no le parecía muy seguro viajar por Sudamérica, se encontraba un poco escéptico, pero ante la insistencia de Marion, Andy termino por ceder y fue así como nació la idea de la Panamericana.

Después de trabajar muy duro los últimos años, se dieron cuenta que necesitaban una largas vacaciones y sabían lo que querían hace, viajar en bicicleta, pero no tenían claro cuando comenzar 2010, 11, 12, 13.

Marion, sabia que necesitaba un cambio de escenario, había dejado su trabajo y se dio cuanta que era posible iniciar el viaje en el verano del 2010.

En cuanto a Andi, la idea seguía ahí muy fresca, pero luego de leer y ver la película "Into the Wild", que trata sobre las aventuras de un joven norteamericano que decide viajar a Alaska y vivir alejado de la sociedad, esto hizo finalmente que el deseo de cambio de Andy fuera cada vez mas fuerte.

Inicialmente iban a comenzar su recorrido en Alaska, pero seria invierno en esa parte de América, así que deciden variar el punto de partida y se dirigen a la Ciudad del Fin del Mundo (Ushuaia).

Antes del viaje las dudas los asaltan ¿Podremos hacerlo?, ¿No sabemos si vamos a llegar a Alaska?, ¿Podremos hacer frente a las condiciones climáticas?, etc., sin duda es un gran desafío el que enfrentan en el cual se medirán sus límites físicos y mentales.

Hasta el momento llevan recorridos 9256 kilómetros y ya dejaron la ciudad de Lima rumbo a México, ya que Centroamérica no esta dentro de sus planes de viaje.

Etiquetas: , ,