jueves, 13 de mayo de 2010

Museo del Ferrocarril (Tacna - Peru)

(3 Ene 10)

Se encuentra ubicado en la estación del ferrocarril de Tacna. Aquí se puede apreciar las viejas locomotoras y vagones, así como una muestra fotográfica, planos, mapas, testimonios periodísticos y textos oficiales del Estado sobre la actividad del ferrocarril en Tacna, hasta antes de 1929.

Cuenta además con una biblioteca dedicada íntegramente a los ferrocarriles. El museo tiene un gran valor histórico y arquitectónico, debido a los acontecimientos de los que fue testigo.

En el Salón Perú, además de los murales fotográficos se exhiben una gran variedad de piezas y maquinarias traídas de los diferentes ferrocarriles del Perú. En el Salón Tacna se exhibe aspectos técnicos de las unidades operativas del ferrocarril Tacna-Arica.

La locomotora que trasladó al coronel EP Francisco Bolognesi a Arica en 1880 se encuentra en el parque de la Locomotora, al inicio de la avenida Bolognesi en la ciudad de Tacna.

Su ejecución fue autorizada en 1851 y los trabajos se iniciaron en 1856 por la empresa inglesa The Arica & Tacna Railway Co., la construcción estuvo a cargo de José Hegan. Al ocupar los chilenos Tacna y Arica, durante la Guerra del Pacifico, el ferrocarril no fue objeto de expropiación ya que pertenecía a los ingleses.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion: http://www.worldisround.com/articles/359234/index.html

Etiquetas: , , ,