viernes, 23 de febrero de 2007

Dunas de Sarapampa (Lima-Peru)

(19 Mar 06)

Domingo 10 de la mañana, km 106 de la Panamericana Sur; cerca de 24 camionetas de distintas marcas y modelos están reunidas listas para iniciar la travesía por las dunas y arenales de Sarapampa.
Luego de las indicaciones de los amigos de Alta Ruta 4x4, organizadores del paseo y de bajar la presión de las llantas a 15 libras, iniciamos nuestra aventura. Al principio todas las camionetas iban en fila india detrás del líder, pero conforme se avanzaba algunas camionetas se arenaban y la fila se rompía, en algunos momentos habían camionetas en un sentido y en otro.
Había que subir algunas dunas con cierto grado de dificultad, ya sea porque la arena estaba muy suelta o la pendiente era algo pronunciada. En algunos casos había que rodearla para poder seguir adelante.
Al coronar las dunas había que hacerlo con cuidado, ya que si se iba muy rápido la camioneta podía saltar y caer de nariz, y si se frenaba en la cresta se podía quedar empanzado, así que había que dosificar la velocidad del vehículo.
En mas de una ocasión, alguna camioneta se atolló en la arena y se tuvo que usar la eslinga para poder rescatarla.
Luego de andar cerca de hora y media por las dunas, llegamos a una que tendría aproximadamente 40 metros de pendiente y unos 35 grados de inclinación mas o menos, la cual se tenia que bajar en primera y en Low, para que la camioneta frenara con el motor. Una a una las camionetas fueron bajando, la bajada terminaba en un callejón que había que bordearlo para llegar al otro lado, donde todo el mundo espero que bajara la ultima camioneta para seguir con el paseo.
Finalmente luego de una 2 horas y media de full diversión, llegamos a la carretera, dejando atrás el mar de arena por el que habíamos transitado.

Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

http://www.worldisround.com/articles/287695/index.html

Etiquetas: ,