domingo, 18 de mayo de 2008

El Valle de los Caidos (Madrid - España)

(3 Jun '06)

En la construcción del monumento, comenzado en 1940 e inaugurado en 1959, se encuentra en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España), a 9 km al norte del Monasterio de El Escorial en la Sierra de Guadarrama, el sitio se construyó, al menos oficialmente, como un homenaje a los muertos de los dos bandos de la Guerra Civil Española. Sin embargo, esta visión no es compartida por algunas facciones políticas, que afirman que el monumento tiene tintes claramente fascistas: fue Francisco Franco quien ordenó su construcción, y él está enterrado allí junto con el fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera, y otros 33872 militares de ambos bandos.

Actualmente algunos partidos políticos españoles han planteado el usar dicho monumento como recuerdo a la barbarie de la última guerra civil y a la larga dictadura sufrida por el país, en la que se recuerde que fue construida por prisioneros políticos.

El templo se encuentra excavado en el interior del risco llamado "Risco de la Nava", en la cima de este risco se encuentra la gran cruz y una abadia benedictina.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , , ,