jueves, 1 de mayo de 2008

Cascada de Condor Pacana (Huarochiri - Peru)

(22 May '05)

La cascada de Condor Pacana se encuentra ubicada en el Km 73 de la carretera Central, en el distrito de Matucana, provincia de Huarochiri, departamento de Lima. Para llegar a ellas hay que caminar aproximadamente una hora y media, saliendo del pueblo de Huariquiña (2353 msnm), el cual se encuentra a 2 Km. de Matucana.

La caminata es muy agradable, es un zigzaguente camino de herradura que va subiendo por el cerro, conforme se va ganando altura se puede apreciar el valle del río Rimac, así como los poblados de los anexos vecinos como Ayas, Collana y Paihua. Hacia el NE se puede apreciar la cumbre del cerro Tompongo donde se encuentra ubicada la Fortaleza de Huacapune.

Esta es una excursión ideal para pasar el día, ya que se comienza a caminar en la mañana y por la tarde se esta de regreso en Lima.

Por desgracia debido a que durante la temporada de lluvias, llovió muy poco, la cascada apenas tenia algo de agua, parecía como si hubieran cerrado el caño, pero en fin fue un agradable día, en el cual el sol nos acompaño y pudimos disfrutar del aire puro y de hermosos paisajes.
Para ver mas fotos ir a la siguiente direccion:

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger SUSURU said...

me gustó encontrarme con este espacio y la temática desarrollada.
seguramente volveré por aquí más de una vez.
Saludos desde Argentina.
Te dejo el nombre de mi casita virtual para que vengas a recorrerla cuando gustes:
http://unosyotros.blogspot.com

domingo, mayo 11, 2008 9:45:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home